Un proceso inútil acompañado de una publicidad que sólo atemoriza a los osorninos, y de paso, deslegitima el programa de Gobierno, es lo que está causando el municipio de Osorno con la Consulta Ciudadana sobre el Anteproyecto del Plan de Descontaminación Ambiental.

Así, y con estas palabras definió el consejero regional del Partido Ecologista Verde y representante en Osorno, Leonardo Gutiérrez, las acciones que está realizando el municipio local, entre ellas, este proceso que se efectuará el domingo 12 de abril.

Es más, a su juicio, el municipio de Osorno tampoco está aportando con una propuesta alternativa, por tanto, la ciudadanía está frente a un proceso inútil y desfavorable.

Gutierrez manifestó que aquí se está manipulando a la gente con un proceso que no tiene ningún efecto en la decisión final, por lo mismo, llamó a los osorninos a no gastar tiempo ni dinero en la votación del próximo domingo 12 de abril.

Así también, el representante del partido ecologista verde en Osorno argumentó que en vez de destinar tantos recursos en publicidad, esos mismos dineros se deberían haber invertido en el ámbito de la educación ambiental para mejorar la calidad del aire que ya se avecina en los próximos meses.

Finalmente, Leonardo Gutiérrez reiteró que la Municipalidad de Osorno sólo está atemorizando con una publicidad en radio y otros medios señalando que al noveno año del plan se prohibirá el uso de cocinas a leña en el radio urbano de Osorno, en el marco de una consulta o encuesta que no tiene poder alguno y constituye un cero aporte a la descontaminación de la ciudad.

Es más, sostuvo que la pregunta si está de acuerdo o no con en el plan de descontaminación propuesto por el gobierno para la ciudad de Osorno, es un engaño que no va al fondo del problema, que es asegurar la salud de la población.