Nacional


CORE Bío Bío votará recursos que faltan para construir Comisaría de Lomas Verdes

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional votará hoy si aprueba los 567 millones de pesos que faltaban para construir la Comisaría de Lomas Verdes, en Concepción. La propuesta fue aceptada por la Comisión de Presupuesto. Hubo una dura polémica entre el consejero Luis Santibáñez y el seremi de Obras Públicas René Carvajal, en que se responsabilizaron mutuamente por la falta de recursos para esta importante obra.

El año 2012 se realizaron los proyectos para construir las comisarías de Chiguayante y Lomas Verdes. En 2013 se aprobó por parte del Ministerio de Desarrollo Social y el año pasado se licitó, pero no hubo oferentes, porque no alcanzó la plata.

Por eso la comisión de presupuesto del Consejo Regional aprobó los 567 millones que faltaban. En total, será 2 mil 300 millones de pesos.

Para el consejero Luis Santibáñez no es casual que lo mismo ocurra con otros proyectos, como por ejemplo la Comisaría de Chiguayante, y varios más.

Pero, el Seremi de Obras Públicas respondió que no es su responsabilidad, porque los presupuestos fueron elaborados en el gobierno anterior.

Este miércoles la sala de Consejo Regional debería aprobar, o no, los recursos faltantes para construir la comisaría de Lomas Verdes. De aceptar, el Ministerio de Obras Públicas deberá determinar si llama a una nueva licitación y después presentar los antecedentes a la Contraloría.

Así, las obras podrían comenzar el próximo año, concluyó el consejero Santibáñez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados