Un violento delincuente, que junto a otros tres maleantes asaltaron una oficina en San Pedro de la Paz fue condenado a diez años y un día de prisión efectiva.

El acusado es Víctor Eduardo Estrada Huaiqui, de 28 años, quien acompañado de sus cómplices, llegó hasta la oficina de una empresa ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de La Paz.

El violento atraco se registró la mañana del 31 de enero del año pasado, cuando el grupo delictual entró hasta al inmueble para amenazar con un revólver a la víctima, un joven de 27 años, quien se preparaba a pagar los sueldos de la empresa familiar.

Los hampones no sólo sustrajeron casi siete millones de pesos, sino que golpearon brutalmente al joven, al que incluso arrojaron desde un segundo piso, provocándole una fractura expuesta en un brazo.

Víctor Estrada fue detenido por carabineros cuando huía con el dinero, mientras que los otros hampones escaparon en una camioneta. En el primer juicio fue condenado a cinco años, por lo que el Ministerio Público apeló cumpliéndose este segundo juicio.

El fiscal Alejandro Alí valoró que en esta instancia se aplicara una sanción más dura al delincuente, por el delito de robo con violencia calificado.

Al menos uno de los otros tres delincuentes está completamente identificado, pero se mantiene prófugo de la justicia.