Una empresa sin respeto por la comunidad y un Gobierno que no se coloca de parte de la gente, son para el alcalde de Arauco, la combinación que hoy mantiene a la Ruta 160 con una sola vía, a pesar de estar terminada en su totalidad en varios tramos. “Los vecinos son siempre los que pierden” dijo la autoridad comunal frente a éstas y otras obras inconclusas.

Si ha realizado el viaje entre Coronel y Arauco sabrá de lo que hablamos: en tramos completos, a lo largo de este trayecto, hay una sola vía habilitada, la otra mitad está con conos, a pesar de estar terminada.

Es una obra esperada hace años por la comunidad, y hoy, por la recepción que debe realizarse en Santiago, sigue dejando en la fila a quienes se trasladan por este camino.

Situación impresentable para el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quien sentenció que ésta es una falta de respeto más de la empresa Acciona.

Pero más allá de la empresa, agregó Alarcón, hay un compromiso del Gobierno con la gente que no se ha cumplido, porque se privilegia los intereses de la empresa antes que el sentido común.

A esto se suma una serie de obras complementarias que debían realizarse evidentemente antes de invierno y de los que nada se sabe.

Se habla de cruces sobrenivel, interconexiones con otros sectores y sobre todo la evacuación de aguas lluvias. La vecina del sector Horcones, Ilse Gatica sufrió la inundación de su casa el año pasado porque con la construcción de la Ruta les taparon las zanjas para dar cauce al agua.

A esta altura, con la amenaza de un invierno lluvioso, y sin un pronunciamiento de la empresa para restablecer estas labores, van por el mismo camino.

El alcalde insistió en que si no se hace algo ahora se inundarán además en Ramadillas, Carampangue, Laraquete y otros sectores colindantes.

Sólo piden urgencia y sentido común.

Revisa la declaración pública de la empresa, a continuación.

150409 Declaración Pública – Aguas Lluvia by Erasmo Javier Tauran