Concejales de Negrete presentaron una querella en contra del municipio por malversación de caudales públicos, al traspasar más de 127 millones de pesos al DAEM y otros 66 millones que se encuentran perdidos.

Osvaldo Rodríguez, abogado de los concejales Carlos Torres y Sergio Quintana, detalló que la acción judicial pretende investigar la malversación de caudales públicos al interior de la municipalidad de Negrete desde el 2011 y la Dirección Comunal de Educación, lo cual se fundamenta en un informe entregado en marzo de éste año por la Contraloría.

La medida es en contra quienes resulten responsables, entre los cuales figuran el jefe de finanzas del Daem , el ex alcalde y el actual jefe comunal Francisco Javier Melo por omisión.

El jurista detalló el municipio habría cometido diversas irregularidades, entre ellas destacó una modificación presupuestaria que no habría contado con el acuerdo del concejo municipal, más de 127 millones de pesos que según la Contraloría fueron traspasados al Daem para cubrir un déficit operacional, considerando que cuentan con recursos entregados del Mineduc y la perdida de cerca de 66 millones de pesos de la arcas municipales.

Radio Bío Bío intentó contactarse en diversas oportunidades con el alcalde Francisco Javier Melo, quien se comprometió a entregar su versión del hecho, sin embargo hasta ahora no ha respondido.