Una importante victoria en su visita al estadio Jalisco de Guadalajara consiguió esta noche el primer equipo de Colo Colo, en el marco de la Copa Libertadores.

Y es que el ‘Cacique’ se impuso por 3 goles a 1 al Atlas, y con ello mantuvo el liderato en su grupo del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El elenco ‘albo’ contó en ofensiva con un Esteban Paredes intratable, que marcó en dos ocasiones (10′ y 84′), un inspirado y ordenado Julio Barroso en defensa y el fenomenal despliegue de Baeza en contención.

El primer tiempo de los albos fue bueno, pero de desperdicio, pues contó con varias chances como para tener una tranquila faena.

El ariete popular, Paredes, fue el encargado de abrir la cuenta a los 10 minutos, cuando conectó un preciso centro de Jean Beausejour, quien ganó por la izquierda tras habilitación de Jaime Valdés.

El ‘Cacique’ quedó muy bien ubicado de contragolpe, pero un descuido defensivo concluyó con el meta Paulo Garcés cometiendo un penal innecesario a Luis Caballero, que Juan Carlos Medina (19′) no tuvo problemas para cambiar por el empate.

De ahí en más Paredes fue protagonista, aunque perdió tres claras opciones para desnivelar. En la primera (24′) enfrentó al meta Vilar y falló por poco. Luego, mandó un cabezazo (37′) sobre el travesaño tras centro de Emiliano Vecchio y en la tercera Paredes (38′) ingresó otra vez solo, gambeteó a dos rivales, pero su tiro de derecha fue desviado por el portero.

En el complemento el ingreso de Christian Suárez por Caballero le permitió a los aztecas adelantarse en el campo, obligando al natural retroceso del elenco nacional, que ya no llegaba como en la fracción inicial.

Keno era el hombre más peligroso del elenco de Jalisco. A los 52′ mandó el balón sobre el horizontal en buena posición y a los 65′ obligó a una notable intervención de Paulo Garcés.

Luego de una insistente presión del cuadro local, volvió a aparecer Paredes en dos chances frustradas (73′ y 80′), hasta que el artillero popular aprovechó un nuevo centro de Beausejour para sacarse al portero Vilar y darle la ventaja a los chilenos, inscribiéndose de paso con su 99º tanto con la camiseta de Colo Colo.

En los descuentos el zaguero paraguayo Leonardo Cáceres (92′) sentenció el 3-1 con cabezazo, resultado que dejó a Colo Colo líder con 9 puntos, Independiente de Santa Fe con 6, Atlas con 3 y Atlético Mineiro con 3.

Por la quinta jornada, el ‘Cacique’ recibirá en el estadio Monumental a Santa Fe el miércoles 15 de abril, cerrando su participación una semana más tarde ante Mineiro en Belo Horizonte. Un triunfo y asegura clasificación a octavos de final.

https://youtu.be/g-yBvEHu-a8

https://youtu.be/U-FVdDh2SxY

https://youtu.be/si_ou5FYksA

https://youtu.be/dQ3MNcSYXXo