Nacional


Colegio de Profesores en Osorno declina sumarse a paro nacional convocado para este jueves

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Osorno declinó sumarse al paro nacional de profesores programado para este jueves 9 de abril, una determinación del magisterio como medida de presión al Gobierno por la poca claridad que hasta ahora tendrían los docentes sobre el proyecto de carrera docente.

Así lo afirmó el presidente del gremio en la ciudad, Leocadio Quintupurray, quien dijo que tras una votación se concluyó no adherir al paro nacional.

Consultado sobre la poca voluntad de los docentes para hacer presión sobre un proyecto de ley que los beneficia directamente a ellos, el dirigente dijo que tal vez el error era haber sometido el proceso de paro a una votación.

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores en Osorno, aseveró que el magisterio decidió ir a paro como una medida de presión al Gobierno porque hasta el momento desconocen la propuesta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados