La nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, llegó a eso de las 08:45 horas hasta la Fiscalía de Rancagua para entregar su versión de los hechos en el marco del caso Caval.

La esposa de Sebastián Dávalos Bachelet debió explicar las posibles irregularidades, en la compra de terrenos para un proyecto inmobiliario en Machalí.

Al salir del interrogatorio se vivió un tenso momento en el frontis de la Fiscalía, ya que en el lugar había gran cantidad de trabajadores del Sindicato Interempresa de la Gran Minería y Ramas Anexas (Siteco), quienes estaban protestando desde temprano afuera del edificio.

Según trascendió, Natalia Compagnon habría tenido intención de enfrentar las preguntas de los periodistas al salir del sitio. No obstante, debido a los manifestantes y los periodistas apostados en las afueras, se armó una situación caótica.

Si bien Carabineros resguardó a Compagnon y la escoltó al vehículo, la nuera de Bachelet fue insultada por los trabajadores.

Este fue el ambiente en las afueras de la Fiscalía:

Natalia Compagnon, dueña del 50% de Caval S.A. llegó a la Fiscalía junto a su abogada Norambuena Pierret para declarar en el marco de la investigación por la querella por violación de secreto y negociación incompatible interpuesta por los parlamentarios RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards.

El texto legal tiene por objetivo aclarar si hubo tráfico de influencias o uso de información privilegiada en un millonario negocio inmobiliario.

Los trámites continuarán este jueves cuando el síndico de quiebra de la empresa que ofreció los terrenos en Machalí, Herman Chadwick, declare en la Fiscalía. Sin embargo, existen posibilidades de que esta diligencia se reprograme.