Carabineros detuvo a dos desconocidos cuando habrían intentado reducir elementos que, supuestamente, fueron robados desde un domicilio en el sector Tegualda, en Fresia.

Fueron los uniformados de la Subcomisaría de Frutillar, quienes alertaron que dos personas habían ingresado a una vivienda para robar diversas cosas.

Con los datos aportados, miembros de la SIP se trasladaron hasta el Terminal de Buses, logrando divisar a uno de ellos frente al rodoviario por calle Errázuriz, cuando ofrecía a los demás usuarios un tablet, mientras que el segundo implicado se mantenía cerca de él.

De esta forma, Carabineros detuvo a un joven de 19 años y otro de 20, logrando recuperar una suma de 126 mil pesos en dinero en efectivo que mantenía el mayor de los delincuentes, además de una parca oculta en una mochila. Elemento que de igual manera correspondía a delitos cometidos horas antes.

Las diligencias fueron informadas al fiscal de Puerto Varas -que coordinaba el seguimiento e investigación-, determinando que ambos detenidos fueran trasladados hasta su ciudad, a las dependencias del Juzgado de Garantía donde se concretaría la audiencia de formalización de cargos.