El Barcelona con Claudio Bravo bajo los tres tubos no tuvo problemas para golear al Almería por 4-0, y pese a no tener muchas ocasiones de peligro, el meta nacional se mantuvo sólido en su portería cuando fue requerido.

Los medios españoles valoraron esa concentración del chileno, ya que pese a no recibir mucho peligro, estuvo atento respondiendo en situaciones puntuales para evitar la conquista de los delanteros del Almería.

Mundo Deportivo catalogó al seleccionado nacional como “solvente”, “actuando en pocas ocasiones, pero en todas desbarató el peligro visitante con seguridad”, señalaron.

Por otro lado en Sport se sumó a los elogios y apuntó a Bravo como “concentrado”, resaltando su capacidad para responder cuando se le necesitó.

“Apenas fue exigido por el rival, por lo que tuvo un partido muy plácido. De todas formas, cuando le tocó intervenir, lo hizo con acierto y criterio. Tuvo un susto en el minuto 15 tras un disparo de Wellington Silva y blocó un remate de Espinosa en el 37. Encajó un gol de Thomas en tiempo agregado, pero fue anulado por fuera de juego del jugador visitante”, dijeron.