temas del día

Cultura


Banda Conmoción en vivo y gratuito se suma a campaña de acopio de agua en “Todo por Chile”

www.estacionmapocho.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la campaña solidaria de Acopio de Agua para nuestros compatriotas del norte. Esta vez se suma La Banda Conmoción, 20 artistas en escena, quienes animarán e invitarán a los transeúntes a donar AGUA EMBOTELLADA. La actividad se realizará este miércoles 8 de abril, a las 18:30 horas, con ENTRADA LIBERADA, en el frontis del Centro Cultural Estación Mapocho.

Los aportes de AGUA EMBOTELLADA se reciben hasta el sábado 11 de abril, de 09:00 a 20:00 horas, en el frontis del Centro Cultural.

Asimismo, mencionar que se suma a esta cruzada solidaria Maratón de Santiago quienes harán un llamando a todos los corredores inscritos, a que el próximo 9, 10 y 11 de abril, donen un litro de agua embotellada por persona. El acopio se realizará esos días en el mismo Centro Cultural Estación Mapocho, en el marco de la ExpoRunning, de 9:00 a 20:00 horas.
Red TodoxChile!

Las organizaciones de la sociedad civil dejaron de lado las agendas para armar una inédita mesa de coordinación nacional de la ayuda frente a la catástrofe del norte.

En esa iniciativa el Centro Cultural Estación Mapocho, Balmaceda Arte Joven y Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, forman parte de la Red de Acopio y Distribución, siendo el AGUA el elemento que por ahora están recolectando.

El objetivo de las distintas organizaciones, movimientos sociales y redes de la sociedad civil es aunar esfuerzos y llegar a la zona de la catástrofe de manera coordinada y eficaz. El plan de trabajo se dividió en tres etapas cronológicas: Emergencia, Rehabilitación y Reconstrucción, y se conformaron mesas de trabajo para concentrar las energías y comunicar de una mejor manera las necesidades de la zona y los damnificados. Cabe destacar que estas organizaciones se encuentran en coordinación con la Onemi, el gobierno regional y el Ministerio de Desarrollo Social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados