Nacional


Autoridades trabajan para determinar los puntos de riesgo por derrumbes en comunas de Los Ríos

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región de Los Ríos se encuentra trabajando en determinar los puntos de riesgo de derrumbes en cada comuna. Requerimiento que está enmarcado en programa de invierno ya ha sido finalizado en algunas regiones, como Los Lagos.

Luego de la tragedia ocurrida en el norte del país, sumado a los anuncios de la Dirección Meteorológica de lluvias en el sur levemente superiores al año pasado, algunas comunas del país han decidido adoptar medidas tendientes a determinar los puntos de mayor complejidad.

Para ello se adelantó el inicio del programa de invierno, estableciendo tener lo antes posible el detalle de los lugares habitados que presentan riesgo de derrumbe y así iniciar acciones anticipadas, tendientes a evitar tragedias.

La situación recién está siendo analizada en la Región de Los Ríos, dijo la Presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades, Ramona Reyes, quien agregó que las comunas se encuentran en etapa de recopilación de los antecedentes para ser entregados a la Onemi regional.

La también alcaldesa de Paillaco aclaró que incluso ayer se realizó la primera reunión con el director regional de la Onemi para analizar el tema, quedando en tabla efectuar un encuentro con los encargados de emergencia de los municipios.

Consultado por el tema el director regional de la Onemi de Los Ríos, Daniel Epprech, indicó que los municipios fueron informados del documento que debe ser enviado a la repartición, teniendo como plazo el 17 de abril.

En tanto el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, dijo que solicitaron al Sernageomin el detalle de los terrenos que presentan riesgos, donde vecinos están en etapa de saneamiento, mencionando algunos cerros de Corral o ciertos sectores de Niebla y la costa de Valdivia, aclarando que el detalle lo tendrán en los próximos días.

En comunas como Puerto Montt en la Rgión de Los lagos, dicho informe ya se encuentra concluido. En él se establecen a lo menos tres puntos de riesgo de derrumbe para las personas que habitan en dichos lugares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados