Nacional


Autoridades evalúan autorizar uso de fuego con fines agrícolas en La Araucanía

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este miércoles se podría autorizar el uso del fuego con fines agrícolas en La Araucanía, lo que se está evaluando en base al actual escenario que presenta la región y que desde hoy está bajo alerta amarilla, permaneciendo sólo cuatro comunas con alerta roja por incendios forestales.

Son más de 200 las solicitudes de uso del fuego con fines agrícolas que mantiene Conaf Araucanía, por lo que se está analizando dictar el respectivo decreto que podría autorizar tal práctica, según precisó el director regional interino del organismo, Alfredo Mascareño.

En todo caso, en este momento está prohibido el uso del fuego con fines agrícolas agregó el funcionario, precisando que son más de 30 mil las hectáreas que en la región están a la espera de la autorización respectiva para iniciar sus procesos productivos.

Alfredo Mascareño, precisó que tras los incendios forestales que han afectado al país en este periodo y que sólo en La Araucanía registran un incremento superior al 86% en comparación con el periodo anterior en superficie quemada, no se descarta la compra de aeronaves AT, similares a los que ahora se arriendan, para que apoyen el trabajo de combate a los siniestros

Sin embargo y pese a la falta de precisión del director regional interino de Conaf en la zona, trascendió que ya existiría la autorización para la compra de al menos ocho aviones AT que han dado muestras de efectividad en el combate de incendios en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados