En 20 días más fue ampliada la investigación por Caso Marquaje en oficina de Indap en Mariquina, región del Los Ríos. El fiscal a cargo de la indagatoria habría solicitado analizar los relojes controles de las demás oficinas de la región.

Se trata de la investigación sumaria encabezada por un fiscal del Indap a nivel central, por desperfectos en el reloj que marca el horario laboral de los funcionarios, situación que incluso provocó que algunos de ellos se encuentren suspendidos de sus funciones mientras duren las pesquisas.

Los hechos datan de octubre del año pasado, pero a principios de 2015 comenzó la indagación administrativa. Al respecto el director del organismo en Los Ríos, Jorge Sánchez, confirmó que el fiscal a cargo del caso pidió 20 días más, ampliando la investigación a las demás oficinas de la región.

La autoridad confirmó que, por el momento, no existen funcionarios vinculados, sin embargo, hay personas suspendidas y otras trabajando, estando a la espera de lo que indique el fiscal en relación al sumario.