temas del día

Nacional


Vecinos de al menos cinco localidades de Valdivia afectados por mal estado de camino a Punucapa

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mal estado del camino a Punucapa en Valdivia afecta a vecinos de al menos cinco localidades. Hoyos y grietas sin solución inmediata preocupan a quienes transitan diariamente por el lugar.

El mal estado del camino afecta a vecinos de las localidades de Los Pellines, Chabelita, Punucapa, Curiñanco, Bonifacio y Pilolcura. Actualmente está prácticamente intransitable producto de las lluvias y la falta de mantención, según los afectados.

Así lo indicó el presidente de la Junta de Vecinos Los Pellines, Audito Ñamco.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos N°2 Curiñanco, Aroldo Jerez, aseguró que el problema es de todos los años. Actualmente, el agua cruza el camino y el ripio tapa las alcantarillas, indicó.

Mientras, el presidente de la agrupación de Turismo Rural Cista Norte, Gabriel Cárcamo, manifestó que los vecinos están, al respecto, en total abandono.

Por su parte, Joaquin Ñanco, dirigente de la comunidad indígena Quiñewen, espera que simplemente no queden aislados.

Radio Bío Bío se comunicó al respecto con el MOP en la zona, desde donde se indicó que por el caso se refería la Dirección Regional de Vialidad.

De momento, la gente sigue esperando una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados