La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto que establece un periodo de gratuidad para estacionamientos en centros comerciales, supermercados y recintos de salud.

La iniciativa, que pasará al Senado para continuar con su trámite en el Congreso, entregará dos horas y media de gratuidad presentando una boleta, con una primera media hora sin costo para lo que no será necesario realizar alguna compra.

Lee también: Cámara de Diputados despacha proyecto de gratuidad en estacionamientos

Manuel Melero, presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

Melero cree que “el sol debería salir en el Senado”, ya que espera que en esa instancia se mejore el proyecto. “Hoy el estacionamiento es un bien escaso en nuestra economía. Cada día hay más autos en las calles”, dijo.

Nosotros somos partidarios de la primera media hora de cobro vencido, que si usted está menos de media hora no paga nada. Eso nos parece justo y nos parece bueno”, argumentó.

También sostuvo que son partidarios de que se pague por minuto vencido y no por tramo, como en los casos cuando alguien se estaciona diez minutos y debe pagar por media hora.

“Dos horas y media gratis ya es un despropósito. Se presta para abusos, es una chacota”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: