La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de protección presentado por vecinos de sector Los Temos en contra de la Municipalidad de Valdivia por la construcción de un edificio de seis pisos en una calle sin salida.

Entre las razones que esgrimió la justicia para rechazar el recurso presentado por los vecinos del pasaje ubicado en Isla Teja, es que no se han cometido las irregularidades denunciadas en el recurso, ya que el coeficiente máximo de ocupación de suelo de la zona es sólo de un 50%, lo que, por consiguiente, no se ha vulnerado con el permiso de edificación.

Así también en cuanto al problema de la mecánica de suelos, la corte señala que ello no es exigible al proyecto, ya que se ajustaría a las ordenanzas pertinentes y dado que la empresa Alcarraz presentó un proyecto de cálculo estructural y memoria de cálculo para el otorgamiento del permiso, que era lo exigible.

Y en lo que se refiere a que no es posible permitir la construcción al ser la vía de acceso un pasaje sin salida, el organismo judicial indica que se debe tener presente que el edificio también tendrá su acceso por calle Los Robles 507.