Este lunes nuevamente un grupo de aproximadamente 150 personas salió a protestar al centro de Osorno, específicamente en la Plaza de Armas, donde anunciaron que el próximo miércoles se reunirán con el prelado, donde le solicitarán formalmente que renuncie.

Se trató de la primera manifestación que no utilizó el frontis de la catedral San Mateo, realizando incluso una oración alrededor de la pileta de la Plaza de Armas, además de implementarse un escenario con amplificación incluida en el tradicional odeón.

Fue allí donde Mario Vargas, integrante de la Organización de Laicos (OLA), anunció que Barros aceptó reunirse con ellos, por lo que el miércoles al menos tres personas lo visitarán. Claro que, según dijo, más allá de conocerlo, se espera solicitar su renuncia.

Por otra parte, el dirigente calificó como exagerada la presencia de Carabineros en la manifestación, ya que fue custodiada en todo momento.

Finalmente se anunció la realización de una nueva marcha por las calles de la ciudad, denominada de “Los Paraguas”, para el próximo viernes a las 19:00 horas, desde la Plazuela Yungay.