El técnico de Cobreloa Marco Antonio Figueroa se refirió a la polémica de hace algunos días y que tuvo como protagonista a uno de sus dirigidos, el El delantero Rodrigo Gattas.

El jugador se habría increpado con un hincha tras la goleada ante Huachipato, discusión que habría terminado con el atacante golpeando a un niño de 5 años.

Tras el altercado el jugador fue detenido por Carabineros, pasando a control de detención.

A raíz de la polémica, el “fantasma” criticó el accionar de su dirigido, pero de paso no aprobó el ejercer de Carabineros, catalogándolo como muy “drástico”.

“Creemos que esto fue una mala decisión de Rodrigo en tener y encontrarse con el aficionado y pararse en el frente. Siempre este tipo de situaciones cuesta, uno como personaje público no debe cometer esos errores, nosotros como cuerpo técnico no nos gusta esto, porque ahora aparte de perjudicarse él como profesional perjudica al grupo, ya que nos quedamos con un jugador menos teniendo un plantel muy limitado. Eso nos afecta a nosotros, a sus compañeros, al club. Es una medida muy drástica a veces, porque si pensamos que hay gente que afuera comete ilícitos y a las dos horas está libre, un jugador profesional tiene que pasar la noche en prisión es un poco drástico”, sentenció.

Y de paso el adiestrador lanzó dardos al criticado “estadio seguro”, ya que según su criterio el sistema le quitó la alegría al fútbol chileno. Además, aclaró que los futbolistas no son delincuentes y que no deben pasar la noche en la cárcel por cometer ese tipo de errores.

“Siempre he alegado con esta ley que nos quitó la alegría de los bombos, de la gente y de las barras, entonces también hay que medir eso. Los jugadores profesionales no son delincuentes, y si bien de repente cuando hay una trifulca grande en un campo de fútbol esta bien que te lleven, pero no puedes pasar la noche preso como un delincuente. No estoy de acuerdo con el actuar de Rodrigo y nosotros tenemos que acatar la ley aunque nos perjudique como institución”, finalizó.