temas del día

Cultura


Las millonarias cifras que dejó Rápidos y Furiosos 7 en Chile y el mundo en su primer fin de semana

Fast-and-Furious-7
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estreno de la última película de “Fast & Furious” recaudó en todo el mundo 391,6 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, convirtiéndose en el noveno mejor estreno de la historia del cine, según datos oficiales difundidos el lunes.

La última entrega de esta historia sobre carreras de coches ilegales atrajo masivamente a los fans, ávidos por ver en la gran pantalla las últimas escenas rodadas por Paul Walker antes de su trágica muerte en noviembre de 2013 en un accidente de tráfico.

La película, comercializada en Latinoamérica con el título “Rápidos y Furiosos 7″, logró 147,2 millones sólo en Estados Unidos.

La desaparición de su protagonista, que da vida al agente Brian O’Conner, puso en peligro el final de la saga, pero el proyecto continuó cuando los hermanos del actor aceptaron sustituirle en las secuencias que faltaban por grabar.

La cinta es además “el mayor estreno de Universal en la historia del estudio y lidera los 63 mercados internacionales en los que se está proyectando”, explicó a la agencia de noticias AFP el analista Jeff Bock, de la firma especializada Exhibitor Relations.

El séptimo episodio de esta saga aplastó los datos de “Fast & Furious 6″, que se llevó en su estreno en mayo de 2013 $97,3 millones de dólares.

En Chile

La esperada cinta en Chile se convirtió en todo un éxito. Desde el jueves 2 de abril, cuando se estrenó el filme en el país, ha conseguido más de 423 mil espectadores, superando otros fenómenos de taquilla como Stefan versus Kramer que registró 331 mil espectadores en su primer fin de semana, o la versión cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey, que alcanzó 230 mil.

La película se encuentra disponible en 2D y 3D, en 215 pantallas a lo largo del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados