Para nadie es un misterio que los costos de operaciones que maneja Cobresal son inferiores a los de Colo Colo, ya sea en materia de auspicios como también producto de los grandes nombres dentro del plantel. Sin embargo, al momento de hacer el desglose, llama la atención las tremendas diferencias entre el silencioso líder del Clausura, y sus escoltas en la lucha por el título.

Comparando a los cuatro candidatos: Cobresal, Colo Colo, Universidad Católica y Unión La Calera, el cuadro del norte es que el menos invierte en el sueldo de su entrenador.

Solo al momento de analizar a la plantilla y la figura mejor pagada del plantel Cobresal sobrepasa por medio millón de pesos al mejor pagado de La Calera. No obstante, queda a una distancia considerable respecto a los ‘emblemas’ de generar ingresos en Colo Colo y Universidad Católica, de acuerdo a las cifras publicadas por la edición impresa de El Mercurio.

Entrenadores

Entre los entrenadores, Héctor Tapia es el que mejor sueldo percibe con un monto de 12 millones de pesos, le sigue el ‘comandante’ Mario Salas con 10 millones, en tercer puesto aparece Ariel Pereyra de La Calera con 5,5 millones y cierra el listado el trasandino Dalcio Giovagnoli con 4,5 millones de pesos.

Plantillas

En las plantillas, en tanto, la diferencia es abismal, con Colo Colo liderando por lejos entre los cuatro candidatos. Tal es la diferencia que la plantilla de Colo Colo supera en poco más de 4 veces a la de Cobresal.

El total de los albos es de 350 millones de pesos, la de los cruzados alcanza los 170 millones, tercero asoma el actual líder Cobresal con 80 millones, mientras que Unión La Calera gasta en su plantilla 69 millones.

Mejor pagado del plantel

Finalmente, la diferencia también es notoria en cuanto al mejor sueldo de cada plantel. En Unión La Calera los mejores pagados son Lucas Giovini y Paulo Rosales con 4 millones cada uno. MIentras que en Cobresal el mejor pagado es el arquero y capitán Nicolás Peric con 4,5 millones de pesos.

En Universidad Católica el jugador de mejor sueldo es Tomás Costa con 11 millones de pesos, mientras que Humberto Suazo en Colo Colo recibe un total de 62 millones de pesos.

Finalmente consignar que en la tabla de posiciones y a cuatro fechas del final la diferencia favorece a los del norte con una luz de ventaja de 4 puntos sobre su más cercano perseguidor.

Cobresal es líder con 27 puntos, seguido por Colo Colo con 23, Universidad Católica con 22 y Unión La Calera con 21.