En su etapa final se encuentran los trabajos para dotar de suministro eléctrico las 24 horas del día a la Isla Quehui, en Castro.

Según lo informado por Eugenio Rivera desde la Secretaría Comunal de Planificación del municipio (Secplan), las obras del proyecto que ha involucrado un monto cercano a los mil millones de pesos, ya presentan un 99% de avance, sólo quedando pendiente la conexión de la posta de salud y la escuela del sector, que deberá culminar en los próximos días la empresa Saesa.

El proyecto se encuentra inserto en Plan Estratégico de Electrificación de 11 islas interiores de la provincia de Chiloé. En el caso de Isla Quehui, beneficiará a más de 300 familias de los sectores Los Ángeles, San Miguel, Camahue y Peldehue.

Eugenio Rivera, agregó que en las próximas horas se trasladarán a hasta Quehui un grupo de contratistas para realizar algunas instalaciones domiciliarias menores que fueron solicitud de los vecinos.

Consultado el profesional del municipio castreño sobre la fecha de inauguración, comentó que desean realizarla a más tardar a fines del mes de abril, esperando contar con importantes autoridades regionales y nacionales, entre ellos eventualmente el Ministro de Energía.