Un joven de 24 años se encuentra a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública en Osorno, tras presentar síntomas similares al contagio por Virus Hanta.

La información fue confirmada por la Jefa de la Autoridad Sanitaria en la Provincia de Osorno, Teresita Cancino, quien relató que se tomó la determinación de ingresarlo a la Clínica Alemana de la ciudad, ya que en el hospital de la zona no existía el equipamiento para el caso.

Si bien el test rápido aplicado en estas instancias arrojó resultado positivo, Cancino comentó que ya se enviaron las muestras al ISP en Valdivia para la ratificación o descarte, mientras que el estado de salud obligó el traslado del trabajador hasta el Hospital del Tórax.

La autoridad sanitaria señaló que a primera hora de éste miércoles, se trasladarán hasta el sector de Crucero, donde trabaja el afectado, para iniciar el monitoreo epidemiológico a fin de determinar si existen otras personas con los mismos síntomas.

Este se trataría del primer caso de presunto contagio en lo que va del 2015, mientras que desde el organismo sanitario de la zona aseguró que dentro de lo que fue la temporada estival se desarrollaron una serie de campañas preventivas, orientadas a sectores rurales y balnearios.