Una primera piedra que ahora tendrá su siguiente hito a principios del próximo año cuando el CFT y Entrenamiento “Campus Arauco” comience a llenar sus 650 cupos en dos edificios que se emplazarán en el ingreso a la comuna de Arauco.

En la ceremonia, el intendente Rodrigo Díaz insistió en el modelo de “valor compartido” que se debe instalar en el sector industrial, para dar la oportunidad de fortalecer los territorios con su propia gente.

Las carreras que se impartirán inicialmente son Electricidad y Automatización Industrial, Mantenimiento Electromecánico con Mención Industrias, Prevención de Riesgos y Administración, a disposición de estudiantes y trabajadores que deseen capacitarse.

El gerente de Asuntos Comerciales y Corporativos de Forestal Arauco, Charles Kimber, explicó que esta es una forma de relacionarse con la comunidad, buscando soluciones a necesidades sociales y a la vez mejorar la competitividad de la empresa.

Un nuevo modelo, en que la academia participa en proyectos vinculados con las comunidades, destacó el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes.

Un concepto en el que el mundo empresarial está en deuda, sentenció a su vez el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, tras la bendición.

Y más que los gerentes y las autoridades, los verdaderos protagonistas de la jornada, dos estudiantes de cuarto medio del Liceo 41 de Carampangue, destacaban las puertas que se abren.

En esta jornada fue la primera piedra de la historia de una comunidad con mayores alternativas de educación, de una comunidad libre de escoger, de poner en sus manos su futuro y el de sus hijos.