El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que el Comité Operativo de Emergencias decidió publicar en la página web del Ministerio la información de personas muertas, y en los portales de Carabineros y PDI la de las desaparecidas por la catástrofe en el norte del país.

Lo anterior fue confirmado esta noche en el último balance entregado por las autoridades en la Onemi, donde se indicó que hasta ahora son 26 las víctimas fatales y 137 los desaparecidos.

La nueva formalidad consiste en publicar en el sitio web del Ministerio del Interior todos los nombres de las personas que han sido acreditadas como fallecidas por el Servicio Médico Legal.

Aleuy aclaró que en el caso de los desaparecidos, la información se publicará en los portales de Carabineros y la Policía de Investigaciones, incluyendo las identidades de todas aquellas personas por quienes se ha presentado denuncia por presunta desgracia.

La nueva medida anunciada se implementará a partir de mañana miércoles, como una manera de darle tranquilidad a la población, según declaró Aleuy.

Sin embargo, el secretario de Estado advirtió que la lista de desaparecidos variará por hora y estará en constante revisión.