Una geóloga especialista en volcanes será la primera profesional que desde este miércoles conformará el equipo del Sernageomin en Los Ríos, según confirmó este martes el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos.

Se trata de Karina Bertinni, geóloga especialista en volcanes y quien hizo su tesis en base al estudio del Villarrica. La profesional desde este miércoles encabezará el primer equipo de Sernageomin en Los Ríos, al cual se sumará un segundo profesional en mayo, según confirmó el intendente Egon Montecinos.

Respecto a las emergencia volcánica que se desencadenó el pasado 03 de marzo, la máxima autoridad regional destacó las reacciones que tuvieron los organismos de emergencia, explicando que un nuevo equipo permitirán reforzar sus acciones.

En tanto, Bertinni asumirá su cargo mañana miércoles y será presentada por Luis Jara, jefe nacional de la Red de Vigilancia de Volcanes del Sernageomin.

La geóloga tendrá como principal función entregar información expedita y oportuna respecto a la actividad de volcanes, comportamiento de la tierra, y fallas en zonas lacustres.

Cabe consignar que la creación del equipo surgió por solicitud del Gobierno Regional y parlamentarios de la zona, tras quedar al descubierto las falencias que significaba para la Región el no contar con profesionales de este tipo.