Juventus, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, clasificó a la final de la Copa Italia 2014-2015 tras golear por 3-0 como visita a Fiorentina, donde su compatriota Matías Fernández también fue titular.

La ‘Vecchia Signora’ presentó un equipo mixto, pese a caer 1-2 en la ida, pero aún así controló a su rival, aguantó un par de ocasiones de Marcos Alonso y abrió el marcador con un buen gol de Alessandro Matri, que marcó con un suave toque con el empeine de su pierna derecha (21′).

Cerca del descanso vino el segundo del actual líder de la Serie A, obra de Roberto Pereyra (43′).

El equipo de Vincenzo Montella, que no tuvo a David Pizarro por lesión, se la jugó por el descuento y ‘Matigol’ participó en una de las más claras con un centro que Mario Gómez desvió de cabeza solo (51′) y luego el egipcio Mohamed Salah tampoco la pudo embocar (54′).

Sin embargo, la ‘Juve’ no estaba para riesgos y Leonardo Bonucci aprovechó un tiro de esquina para sentenciar el 3-0 final (58′). Silencio sepulcral en el ‘Artemio Francchi’ de Florencia, salvo con los cánticos finales de los 1.500 ‘tifosi’ de la visita.

En la última media hora la ‘Fiore’ se vio más bien impotente e incluso Fernández recibió amarilla por una fuerte entrada sobre Vidal (70′). Poco rato después el propio doble mundialista fue amonestado por infracción ante Diamanti (78′) que reclamó su técnico Massimiliano Allegri.

Sólo consignar por último una torpe expulsión del español Álvaro Morata, que le metió un patadón sin pelota a Diamanti (88′) y una notable volada del portero Storari ante un remate del ‘Mati’ Fernández (90+1′).

Juventus gana así el global por 4-2 y accede a la final de la Copa Italia 2014-2015, trofeo que no gana desde 1995 y donde tendrá como rival al ganador de la serie entre Lazio y Nápoli.

Goles:
0-1, Matri (21′)

0-2, Pereyra (44′)

0-3, Bonucci (59′)

Alineaciones titulares
Fiorentina: Neto, Gonzalo, Aquilani, Mati Fernandez, Savic, Joaquin, Basanta, Borja Valero, Alonso, Gomez, Salah

Juventus: Storari, Chiellini, Marchisio, Morata, Bonucci, Vidal, Lichtsteiner, Sturaro, Matri, Evra, Pereyr