Nacional
Federación Nacional de Buses solicita ampliar plazo de postulación a subsidio de transporte escolar
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Federaci√≥n Nacional de Buses reconoci√≥ que durante este a√Īo, muchos due√Īos de micros no alcanzaron a postular al subsidio para el transporte escolaren. Adem√°s explic√≥ que el hecho se debe a que en muchos casos, no saben c√≥mo hacerlo, por lo que solicitaron que se ampl√≠en los plazos.

El estado entrega tres tipos de subsidios al transporte. El primero corresponde a todas las micros, con un subsidio de 3 UTM, o sea de 130 mil pesos al a√Īo. Otro s√≥lo para el verano, por la extensi√≥n de la Tarjeta Nacional Estudiantil y un √ļltimo subsidio, para la rebaja en la tarifa escolar que dura todo el per√≠odo acad√©mico.

El ministerio explicaron que en la región del Bío Bío cerca del 40 por ciento de los empresarios, no efectuaron el trámite en el recorrido Lota-Concepción.

Marcos Carter, presidente de la Federación Nacional de Buses, solicitó al seremi que se extiendan los plazos, para que alcancen a postular, porque reconoció que hay empresarios que no saben cómo hacerlo.

Consultado, el seremi de Transportes, César Arriagada, reconoció que hay algunas líneas en que los empresarios no postularon tanto como se quisiera.

En la pr√°ctica, los estudiantes del sistema no licitado, tienen que pagar m√°s para andar en micro, porque los empresarios no postulan al subsidio.

URL CORTA: http://rbb.cl/c2t4
Tendencias Ahora