Pese a que ya están instalados los módulos del hospital provisorio de Queilen, dispuestos como medida de mitigación tras el incendio ocurrido en diciembre pasado. Su plazo de su entrega en al menos un mes.

Los 82 módulos que darán vida a los mil doscientos metros cuadrados de superficie que tendrá el hospital provisorio de Queilen, ya se encuentran instalados, lo que fue confirmado por Jorge Ramos, director del Servicio de Salud Chiloé, quien durante una reunión con la comunidad dio a conocer el estado de avance de las obras que brindarán atención provisoria a la comunidad.

El titular del Servicio de Salud Chiloé manifestó el compromiso de avanzar en el hospital definitivo, entendiendo que las obras que se han realizado sólo forman parte del hospital provisorio.

CUÑA QUEILEN 1.mp3

Por su parte el alcalde de Queilen, Manuel Godoy, expresó su tranquilidad en cuanto a que los módulos ya se encuentren instalados. Sin embargo, reconoció que los plazos se han ido prolongando debido a los detalles.

CUÑA QUEILEN 2.mp3

El dirigente de la Fenats Unitaria, Boris Godoy, si bien valoró el trabajo del Servicio de Salud Reloncaví, manifestó que existen algunas dudas en torno al nuevo hospital.

Pero así también realizó una autocrítica al gremio por haber estado alejado durante los últimos meses.

CUÑA QUEILEN 3.mp3

De acuerdo a lo informado desde el Servicio de Salud Chiloé, actualmente queda por realizar el montaje interior referido a terminaciones de climatización e iluminación, las obras complementarias de electricidad, alcantarillado y agua potable.

La jefa del Subdepartamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud, Rosa Machado, señaló que entre los proyectos pendientes, se encuentran los pavimentos de tránsito peatonal y vehicular y la construcción de una caseta para un equipo Electrógeno.

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud