El entrenador de Huachipato, Hugo Vilches, aseguró no haber participado en la decisión de colocar en el arco al joven volante Jimmy Martínez, tras la expulsión de Felipe Núñez, en la dura goleada 6-0 sufrida por el cuadro acerero a manos de Cobreloa en Calama.

El mediocampista de 18 años debió improvisar bajo los tres palos del conjunto de Talcahuano, al haberse realizado ya todos los cambios, y recibió cinco de los seis goles naranjas en el Estadio ‘Luis Becerra Constanzo’, en lo que era su debut en la Primera División.

Inicialmente, las críticas de la afición de Huachipato recayeron en el entrenador Hugo Vilches, quien se defendió asegurando que estaba suspendido y las decisiones del pleito ante los loínos no pasaron por él.

“La decisión no la pude tomar yo, porque por dos atrasos en la salida a la cancha en partidos anteriores, estaba castigado y estuve fuera. No participé en la decisión de poner a Jimmy al arco, los jugadores lo hicieron y pensaron que era lo mejor”, explicó el estratega a El Mercurio.

“Hemos entrenado al plantel cerca de tres meses y no lo conocemos tanto, no hemos visto el fútbol informal, que es cuando los jugadores de campo se ponen al arco, así que ellos decidieron. Aún no converso en profundidad con Claudio Muñoz (capitán) del tema”, agregó Vilches.

Por último, el ex técnico del descendido Barnechea le brindó todo el apoyo a Jimmy Martínez, desligándolo de toda responsabilidad en la dura caída en la Segunda Región.

“Tiene mi respaldo absoluto y esto no debería afectarlo, él no es arquero, es un volante con grandes condiciones”, sentenció.