Hasta la Brigada del Ciber Crimen de la PDI llegó la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, para presentar una denuncia por un video que se popularizó en la web, donde aparecen menores de edad en actos de connotación sexual.

Labraña explicó que la difusión de pornografía infantil es un delito, que tiene penas de cárcel desde 3 años 1 día a 5 años.

“Como servicio estamos para proteger a las niñas y niños y detener situaciones como esta, donde claramente están siendo vulnerados. Presentamos la denuncia, porque entendemos que la grabación y exposición de estos niños es también un abuso, además de un delito que es sancionado en Chile”, detalló la directora.

“No podemos permitir que una niña quede expuesta como objeto sexual”, enfatizó Labraña.

El jefe de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la PDI, Jaime Jara, señaló que “alertados por las redes sociales se tomó conocimiento ayer de este hecho y de inmediato se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público para identificar a los responsables de la elaboración y difusión del video”.

Labraña también expresó la importancia de educar a los adolescentes “es responsabilidad de todos ayudar a encauzar la sexualidad de nuestros adolescentes, para que ellos puedan vivirla y disfrutarla adecuadamente, sin exponerse ni permitir situaciones abusivas que los afecten”.

La directora hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los videos que circulan en la web, donde niños, niñas o adolescentes sean vulnerados, escribiendo al correo electrónico cibercrimen@investigaciones.cl, o llamando a la línea Sename 800 730 800.