Una denuncia por falso testimonio presentó la defensa del ex carabinero René Villarroel, procesado por la muerte del ex diputado Luis Espinoza, ya que los datos entregados por una decena testigos a la investigación no coincidirían.

Hasta la Fiscalía de Puerto Montt llegó el abogado defensor del ex funcionario de Carabineros, Marcos Velásquez, para presentar una denuncia que busca investigar el delito de falso testimonio que se habría producido en el juicio penal en contra de su representado, René Villarroel.

Villarroel, fue notificado como autor del homicidio calificado del dirigente campesino Abraham Oliva y encubridor del homicidio del ex parlamentario Luis Espinoza, en diciembre de 1973.

Marcos Velásquez, manifestó que al revisar el expediente ha podido encontrar una serie de relatos entregado por testigos, los cuales al compararlos con otros antecedentes o documentos clínicos no corresponden.

A juicio del abogado querellante, las personas que entregaron su declaración lo hicieron por un deseo de venganza, no por la necesidad de establecer hechos y justicia.

En esa misma linea, Velásquez sentenció que espera se pueda comprobar el delito de falso testimonio, para que estas personas sean sancionadas, debido al grave perjuicio que le han ocasionado a su representado.

Finalmente, la investigación es llevada por el ministro y actual presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Leopoldo Vera, quien recientemente asumió la dirección del máximo tribunal local.