Incorporar un equipo de extensión forestal a la Municipalidad de Los Ángeles fue la propuesta realizada por Corporación Nacional Forestal para acercar a los pequeños propietarios forestales, sacándolos del aislamiento en que actualmente se encuentran, lo que fue aprobado por el Concejo Municipal.

Así lo manifestó el jefe provincial de esta entidad, Rodrigo Cifuentes, quien dijo que esto significa la instalación de un ingeniero forestal dedicado a la atención de estos propietarios, los que en la capital de la provincia de Bío Bío superan los 4.000.

Cifuentes expresó que la idea es poder realizar un acercamiento con estas personas y atraerlas nuevamente, ya que es necesario regularizar una gran cantidad de plantaciones que actualmente existen en la comuna, para lo cual necesitan el apoyo del municipio.

El jefe provincial de Conaf sostuvo que los pequeños propietarios se han quedado atrás debido al término de algunas leyes forestales, lo que los dejó solos y aislados.

El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó esta iniciativa, la cual implica una inversión anual de $18 millones, la que será cofinanciada entre el municipio y Conaf, comenzando a ejecutarse durante abril.