Los concejales de Hualpén frenaron la firma de un convenio de ayuda a la Municipalidad de Diego de Almagro, esta jornada volverán a evaluar la medida.

Un concejo municipal extraordinario se debía realizar este lunes en Hualpén para firmar un convenio de colaboración entre el municipio y su par de Diego de Almagro, localidad del norte del país que fue afectada por la catástrofe y que en 2010 entregó dos camiones con alimentos no perecibles a la comuna.

Sin embargo, la acción no se pudo concretar por la falta de quorum, ya que sólo asistieron los concejales Daniel Valdebenito y Juan Cruz Araya. Mientras que Erika Beltrán, Raúl Ramírez, Rubén Ulloa y Luis Chamorro no se presentaron.

Por su parte, Katerine Torres llegó al concejo pero no participó, sino que se quedó afuera de la sala.

Torres afirma que no tiene suficientes antecedentes respecto a lo que significa presupuestariamente para la comuna y que sería como firmar un cheque en blanco.

Juan Cruz, quien sí asistió a la instancia lamentó la situación.

Para este martes a las 16:00 horas se citó a otro concejo extraordinario, para evaluar este convenio de ayuda que fue una propuesta de la Asociación de Municipalidades, no como una imposición sino como una sugerencia.