temas del día

Nacional


Comuneros mapuche critican a parlamentarios que quieren modificar ley indígena a sus espaldas

Ana Llao | Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros de La Araucanía critican que los parlamentarios quieran modificar la ley indígena a espaldas del pueblo mapuche.

La crítica fue encabezada por la consejera nacional mapuche ante la Conadi, Ana Llao, quien manifestó su molestia frente a los diputados y senadores que han anunciado querer terminar con el fondo de tierras.

La consejera dijo que no se puede seguir legislando sin la participación de las comunidades.

Llao aseguró que expondrá esta situación en el pleno del consejo nacional y si es necesario denunciará la propuesta de los parlamentario en organismos internacionales.

Miguel Catrilaf, secretario general de la asociación nacional mapuche (Anmapu), dijo que los parlamentarios siguen violando los derechos del pueblo mapuche, modificando la ley indígena sin consultar a las comunidades.

Los dirigentes llamaron a los parlamentarios a conocer qué es lo que la ciudadanía quiere y dejar de legislar a puertas cerradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados