Sin estar acompañada de su marido Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon declarará este miércoles en la Fiscalía Regional de Rancagua en el marco de la investigación que busca determinar posibles irregularidades en la compra y venta de terrenos por parte de la sociedad Caval.

Según se informó, los problemas de agenda de su abogado habrían impedido la toma de declaración a Dávalos mañana, por lo que esta diligencia se postergó sin que hasta el momento se conozca la fecha para la cual será reprogramada.

Los interrogatorios son dirigidos por el fiscal Luis Toledo, quien ha encabezado diversas diligencias, entre las que se encuentran allanamientos a la casa de la nuera de Michelle Bachelet y la incautación de computadores desde el Palacio de La Moneda, lugar donde Dávalos ejercía sus funciones como director del Área Sociocultural de la Presidencia.

En la jornada del lunes declaró Victorino Arrepol, ex asesor comercial de Caval que por cerca de cuatro horas entregó su testimonio. Mientras Sergio Bustos, quien demandó a Caval por una indemnización laboral, declaró hoy.

A su llegada a la Fiscalía, Bustos atribuyó a “inventos de Arrepol” la presunta alusión en correos electrónicos sobre José Miguel Insulza denominándolo como el “Gran Jefe”, al igual que a Francisco Vidal, lo que fue mencionado ayer por Victorino Arrepol.

Lee también: Sergio Bustos: “Al señor Dávalos no lo conozco, no lo he visto nunca”

De acuerdo a lo que señala Bustos, Andrónico Luksic fue quien solicitó la presencia de Sebastián Dávalos en la reunión donde se gestionó el crédito por $6.500 millones para la sociedad Caval. Sin embargo, el vicepresidente del Banco de Chile fue tajante al asegurar que jamás pidió la presencia del hijo de Michelle Bachelet.

Hoy el empresario recibió el respaldo del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, quien dijo que mantenía toda la confianza respecto a las declaraciones de Luksic.

El interrogatorio continuará mañana con la presencia de Natalia Compagnon que comparecerá ante el fiscal Toledo.