temas del día

Nacional


Brigadistas logran controlar incendio en Reserva China Muerta tras 23 días de combate

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como controlado, es decir que se logró frenar su avance con líneas cortafuego, fue declarado el incendio de la Reserva Nacional China Muerta y predios particulares vecinos en la comuna de Melipeuco, que arrasó con 6.599 hectáreas de bosque nativo.

El director regional interino de la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía, Alfredo Mascareño, confirmó que tras 23 días de combate por parte de brigadistas de Conaf de diversos puntos del país, más de apoyo de bomberos de Uruguay e integrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego de la República Argentina, junto a un gran despliegue logístico por tierra y aire coordinado por la Onemi, se logró controlar el incendio denominado Reserva Nacional China Muerta que se inició el sábado 14 de marzo pasado.

Ahora, agregó el funcionario de Conaf, se trabajará precisamente en consolidar las líneas cortafuego construidas manualmente y con apoyo de maquinaria pesada.

El trabajo de los brigadistas se concentra además en el incendio que desde el 25 de marzo está sin control en la Reserva Nacional Malleco sector Niblinto, afectando además al Parque Nacional Tolhuaca, 54 km al sureste Collipulli, el que sigue activo arrasando con casi cinco mil hectáreas de bosque nativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados