Moovit, la aplicación que permite planificar los viajes en el transporte público, estará operativa en el Gran Valparaíso, tal como en todas las ciudades sede de la Copa América Chile 2015.

La aplicación para smartphones sirve para conocer la hora en que pasará el bus requerido o cuál es la ruta a seguir para llegar al destino, de manera gratuita.

Alex Torres, vicepresidente de Marketing e Innovación de Moovit explicó que el programa está disponible para Android e IOS y no hace falta crear una cuanta para su utilización.

El servicio ya estaba funcionando en Santiago y la región de Los Lagos y a partir de hoy, comenzó a regir en el Gran Valparaíso y Gran Concepción, indicó el Ministro de Transporte, Andrés Gómez- Lobo, pensado especialmente en la posible llegada de turistas.

Los usuarios pueden diseñar una ruta a sus destinos sólo tocando el paradero o estación de destino para ver los buses que pasan por el lugar. Luego al escoger la parada final, el programa dibuja una línea azul sobre el mapa que indica la ruta a seguir.

Las mismas personas podrán incorporar información con la que se irá actualizando y enriqueciendo la aplicación.