Este martes se cosechará la primera plantación legal y para usos medicinales de cannabis sativa en Chile, iniciativa que fue liderada por la Municipalidad de La Florida junto a la Fundación Daya.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que gente de distintas partes del país se ha comunicado para ser parte del programa.

“Este es un proyecto investigativo que espera, el próximo año, abrirle la puerta a una cosa mucho más masiva (…)
Esperamos que esta sea la primera semilla de una cosa mucho más fértil, que sea darle alivio a las personas con cáncer, a las personas con artrosis” y a los adultos mayores.”, señaló.

Carter explicó que este año, para cumplir con los requerimientos de la ley y del Ministerio de Salud, solamente han podido inscribir a 200 personas que recibirán el suministro y serán investigadas durante todo un año para poder certificar que la cannabis tiene un efecto medicinal positivo.

“Todos sabemos que los grandes laboratorios, después de la industria de las armas, son las empresas más poderosas del mundo. Controlan el combate a la enfermedad y al dolor, entonces claramente sabemos que, no me sorprende, van a surgir voces criticando a este tipo de iniciativas porque le estamos arruinando el negocio a una industria muy poderosa“.

Junto con ello, el alcalde indicó que en este tipo de debates no quiere seguir escuchando políticos si no médicos y científicos.

“La ley 20 mil es un horror que está criminalizando a los jóvenes y no está combatiendo a los narcotraficantes”.

Escucha la entrevista completa realizada por los periodistas Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bio: