Los agricultores golpeados por la tragedia del norte aún esperan el bono prometido por la presidenta Michelle Bachelet.

Personal de Indap, del Ministerio de Desarrollo Social y de la oficina de Prodesal de la Municipalidad de Alto del Carmen se dedicaron a ordenar todos los requerimientos de los agricultores para hacer efectivo este bono de catástrofe, que a dos semanas de que ocurrieran estas lluvias no llegan a quienes más los necesitan: los agricultores.

El jefe de área de Indap de Vallenar, Alex Vargas, informó que se trata de un bono de un millón de pesos y de la condonación de la deuda 2015.

En la zona se produce un vino desde los tiempos de los españoles, se llama Pajarete y el presidente de la Asociación de Pajareteros de Alto del Carmen, Bernardo Torres, pidió más presencia de las autoridades en terreno.

La alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, criticó la tardanza en la llegada del fondo, ya que su comuna subsiste de la agricultura.

En las últimas horas de la pasada jornada la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, cerró en Alto del Carmen el llenado de la Ficha EFU.

Además, Villegas confirmó que estarán disponibles para la zona más de 900 millones de pesos para todos los agricultores afectados en el sector.