A dos semanas de los aluviones y derrumbes que dejaron aislados al Valle San Félix y del Tránsito en la comuna de Alto del Carmen, los damnificados comienzan a levantarse de a poco tras la tragedia. Sin embargo, aún continúa la búsqueda de tres desaparecidos.

50 localidades del valle alto aisladas, una persona muerta y serios problemas para la reactivación económica son el saldo que hasta ahora ha dejado la catástrofe natural.

No obstante aún siguen tres personas desaparecidas, un matrimonio de adultos mayores y su hijo.

La alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, dijo que hay rastros de donde estarían los desaparecidos.

“El capitán del Ejército, me pidió contactar a la familia de los desaparecidos, ya que fueron encontrados algunos objetos de valor, los que fueron entregados”, señaló.

La jefa comunal consideró urgente contar con perros especialistas en búsqueda de personas. “He visto rescatistas desesperados que necesitan perros para trabajar”, agregó.

Los vecinos en general ya comienzan a superar lo ocurrido. Irene Villegas, quien logró escapar del aluvión y fue rescatadas por Carabineros, destacó la unidad de los vecinos.

“Siempre hemos estado muy unidos, en cualquier necesidad, enfermedad. La amistad fue lo que reinó”, recalcó.

Por su parte, Alirio de 74 años dijo que “de primera estábamos medios deprimidos, con el hijo y la señora. Pero ya pasó, ahora estamos obligados a empezar de nuevo”.

Respecto a los caminos ya están operativos, solo falta agua potable hacia la alta cordillera.

Clave en ese proceso ha sido la cooperación de las autoridades locales y de los compatriotas de todo el país en primera instancia.