Veinte familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en el proyecto habitacional Sor Teresa, ubicado en el centro de la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso.

Las viviendas se construyeron bajo la modalidad Fondo Solidario de Vivienda, Construcción en Nuevos Terrenos, del Minvu.

Las viviendas son de dos pisos, albañilería armada y 45 m2, más una ampliación proyectada. Tienen dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina.

Además, se les entregó una sede social y un espacio para áreas verdes, según se indicó a través de un comunicado.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador provincial de Quillota, César Barra, y el director regional de Serviu, Nelson Basaes.

Marjorie Saavedra es una de las personas beneficiadas y señaló que está emocionada, porque comienza una nueva etapa junto a su hijo.

La presidenta del comité, Paulina Aravena, relató que de los 20 socios habían siete que no tenían agua potable ni alcantarillado.

Tras entregar las llaves, Nelson Basaes destacó que con estas viviendas, las 20 familias comenzarán una nueva vida.

En tanto, César Barra subrayó la buena ubicación que tiene el nuevo condominio, el que está en pleno centro de la ciudad.

Se debe consignar que las obras comenzaron en julio de 2013 y contaron con una inversión del Minvu de 240 millones de pesos.