Internacional


Yemen: EEUU exhorta a sus ciudadanos a partir en buques extranjeros

Mohammed Huwais | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos admitió el lunes que no está en condiciones de evacuar por aire a sus ciudadanos en Yemen, cuyos aeropuertos están cerrados y los exhortó a abandonar el país azotado por la guerra, por vía marítima, en buques de otros países.

“Hemos enviado mensajes urgentes a los estadounidenses que permanecen en Yemen para informarlos de las posibilidades de abandonar el país”, declaró la portavoz del departamento de Estado Marie Harf, insistiendo sobre las “posibilidades marítimas” de partir, aludiendo a los navíos extranjeros que realizan por ejemplo la travesía entre Adén (sur) y Yibuti.

Otros países seguían evacuando por mar y aire a sus nacionales y a otros extranjeros, como Francia, que ha sacado en barco a 64 extranjeros de distintas nacionalidades, entre ellos 23 franceses, mientras que la marina india ha evacuado a 450 personas y una fragata china, a otro centenar.

La portavoz evitó precisar cuántos estadounidenses han quedado en Yemen y cuántos se registraron en el sitio del del departamento de Estado (state.gov) o el portal privado stuckinyemen.com que acusa “al gobierno estadounidense de haber abandonado a los estadounidenses yemeníes en febrero de 2015″, fecha en que cerró la embajada de Washington en Saná.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados