Nacional


Tres sectores de Puerto Montt presentan un grave peligro por riesgo de aludes

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres sectores de Puerto Montt presentan un grave peligro para vivir, por estar ubicados en zonas de aluviones. Ladera Mac Iver, Bilbao y Avenida España son puntos de alto riesgo.

A pesar de las escasas precipitaciones en la Región de Los Lagos, continúa siendo peligroso vivir en laderas o en los faldeos de los cerros de la capital regional.

Es por eso, que desde la oficina de emergencia del municipio local, se identificaron tres sectores que son de alto riesgo para construir, pues dada la condición del terreno no es factible habitar el lugar.

Al respecto, el encargado de dicha repartición, Fabián Jimenez, detalló que en estos lugares ya se esta trabajando con el propósito de evitar derrumbes cuando lleguen las lluvias.

Declaraciones que vienen tras el llamado que realizó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy a los alcaldes a impedir que los planes reguladores permitan que las casas se construyan en zonas aluvionales.

En la misma línea, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, afirmó que están trabajando en revisar los planes de cada comuna, con el fin de resguardar la seguridad de las personas.

Puntualizar que durante el 2014, fueron cientos las familias en Puerto Montt las que tuvieron que ser sacadas por el peligro que el terreno cediera en época invernal, a pesar de ello, continúan viviendo en las distintas laderas de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados