Los campeones defensores San Antonio Spurs vencieron este domingo en la NBA a los favoritos de la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors, con marcador de 107-92.

No importó si los Warriors tienen el mejor récord de la Liga en estos momentos, los Spurs sacaron su casta de campeones y doblegaron a un equipo que en esta campaña ha estado sumamente inspirado.

El alero Kawhi Leonard anotó 26 puntos con un récord personal de siete robos de balones para liderar a los Spurs en su victoria número 32 al hilo como anfitriones.

El veterano ala-pívot Tim Duncan suministró a la victoria 19 puntos con siete rebotes y Danny Green convirtió cuatro triples entre sus 18 tantos.

San Antonio, que se convirtió en el único equipo en derrotar a los Warriors dos veces esta temporada, ha ganado siete en fila y 17 de sus últimos 20 juegos.

El armador Stephen Curry registró 24 puntos y seis asistencias para ser el único punto brillante de Golden State, que vio romperse con la derrota una racha ganadora de 12 partidos.

Tanto el conjunto texano como los Warriors ya tienen un boleto asegurado para los playoffs por la Conferencia Oeste.

En Indianápolis, los Indiana Pacers, que están luchando por un puesto en la postemporada por la Conferencia Este, dieron un paso importante al vencer a los Miami Heat 112-89.

Los anfitriones Pacers dejaron muy mal parado al conjunto de la ´Capital del Sol´ rumbo a los playoffs, ya que desde el sábado, cuando cayeron ante los Pistons, están fuera de la zona de playoffs.

Paul George anotó 13 puntos en menos de 15 minutos en un exitoso regreso con Indiana.

No se esperaba un regreso de George esta temporada después de romperse la pierna derecha durante un partido de práctica del equipo de Estados Unidos en agosto del año pasado.

El alero All-Star aceleró su recuperación para reunirse con sus Pacers, que, junto con el Heat, están a un juego detrás de los Boston Celtcis por el octavo y último boleto de la Conferencia Este para los playoffs.

El argentino Luis Scola anotó 23 puntos con 12 rebotes desde el banquillo, Solomon Hill contribuyó con 19 tantos y C.J. Miles agregó 17 por Indiana.

Por el quinteto miamense, los 27 puntos de Dwyane Wade no fueron suficientes.

En horas de la tarde, en Cleveland, los locales Cavaliers vencieron a los Chicago Bulls 99-94, en partido en el que se destacaron J.R. Smith, el armador Kyrie Irving y el astro LeBron James.

Smith terminó con 24 puntos, 15 de ellos por la vía del triple, Irving consiguió 27 tantos y LeBron su primer triple doble de la temporada con 20 cartones, 10 rebotes y 12 asistencias.

Con el triunfo, los Cavaliers llegaron a 18 victorias seguidas como locales, además de irse arriba por un juego sobre los Bulls en la cima de la División Central de la Conferencia Este, donde ambos están clasificados para los playoffs.

El canastero Mike Dunleavy guió a Chicago en la ofensiva con 24 puntos, mientras que Aaron Brooks y Jimmy Butler agregaron 17 y 16, respectivamente, en la segunda derrota del equipo en tres partidos.

Los Cavs obtuvieron su su victoria número 50 en una temporada por octava vez en la historia de la franquicia.

Por su parte, los Bulls han perdido ocho de sus últimos 10 partidos en la carretera.

En Oklahoma City, con otra soberbia actuación del astro James Harden, los Houston Rockets vencieron a los anfitriones Thunder por 115-112.

En una cerrada lucha por el mejor anotador de la temporada entre Harden y su oponente Russell Westbrook, el primero acumuló la friolera de 41 puntos.

Harden acaparó el centro de atención con su actuación personal antes de salir del juego por acumulación de faltas.

Westbrook llegó al partido prácticamente empatado con Harden en el liderato de anotaciones con 27,5 puntos por partido.

El ala-pívoit Dwight Howard anotó 22 puntos y capturó ocho rebotes en 23 minutos para los Rockets, que están a solo un juego arriba de los Memphis Grizzlies en la cima de la División Suroeste de la Conferencia Oeste, pero ambos tienen asegurados el boleto a los playoffs.

Westbrook terminó el partido con su undécimo triple-doble de la temporada al totalizar 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, pero en causa perdida.

Oklahoma City también desperdició 21 puntos y 17 rebotes del turco Enes Kanter y 22 tantos desde la banca de Anthony Morrow. Ahora se encuentra en octavo lugar de la Conferencia Oeste, último puesto que otorga boleto a la postemporada en la zona.

En otros resultados, Utah Jazz a Sacramento Kings 101-95, New York Knicks a Filadelfia 76ers 101-91 y Los Angeles Clippers a Los Angeles Lakers 106-78.