Tras el comité político realizado este lunes en La Moneda, el Gobierno y la Nueva Mayoría descartaron la opción de llegar a un acuerdo político para enfrentar la crisis provocada por el escándalo del financiamiento irregular de campañas, parecido a lo que ocurrió en en el mandato de Ricardo Lagos.

El vocero del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, declaró tras la cita que “eso ha sido categóricamente descartado por todos quienes han participado de la reunión, el Gobierno ha sido categórico en señalar que estos hechos deben ser investigados por las instituciones en el marco del ordenamiento jurídico vigente (…) Cuestión distinta es que el Gobierno siempre va a proponer un diálogo con todos los sectores para avanzar a un marco regulatorio mucho más estricto”.

Lee también: Evelyn Matthei y caso Penta-SQM: “Me opongo rotundamente a cualquier salida política”

Jaime Quintana, presidente del PPD, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El senador insistió en la idea de avanzar en un acuerdo que mire hacia el futuro, que mejore la regulación, pero que no sea una amnistía para los involucrados en el financiamiento irregular.

“Fue categórico el ministro del Interior, no hay espacio para la impunidad. El país merece conocer y la justicia sancionar los casos que haya que sancionar. Dicho lo anterior, tampoco podemos caer en algo que a veces también se pone en voz de la opinión pública, esto de que ojalá caiga todo el mundo político, ojalá sigamos prejuzgando y anticipando juicios. Ese camino tampoco es el aconsejable, como tampoco es aconsejable que nos quedemos cruzados de brazos mirando como la justicia hace lo suyo“, afirmó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: