La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un homicidio ocurrido este fin de semana al interior de la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia. Un interno murió tras -supuestamente- ser apuñalado por otro reo con quien tenía rencillas anteriores.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, entregó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer el hecho ocurrido en un comedor del recinto penitenciario.

Según informa la policía civil, la víctima identificada como Bruno Tognia Cantillano fue trasladado del módulo 43 al 53 por problemas de convivencia, sin embargo y pese a que el individuo habría manifestado que en ese lugar no tendría situaciones similares, sí existían rencillas pendientes con él.

Desde la Brigada de Homicidio de la PDI, el subcomisario Ricardo Cabrini, indicó que existen elementos que acreditarían la autoría del crimen por parte de otro recluso que está como imputado, y que además estaría confeso.

Según se informó desde la Fiscalía, el hombre habría sido agredido por al menos otros tres internos, situación que por el momento es parte de la investigación. Por ahora se está a la espera del informe de autopsia y de la audiencia para ver este caso en el Tribunal.