La segunda víctima fatal en lo que va del año por hanta en la región de Los Lagos, murió en el Hospital del Tórax en Santiago. La paciente concurrió en dos oportunidades hasta el hospital de Calbuco pero no fue internada.

La mujer de 54 años identificada como Malva del Carmen Ojeda Ojeda, presuntamente se contagió en el Parque Pumalín mientras trabajaba, de acuerdo a los antecedentes del Servicio de Salud Reloncaví.

Fabiola Jaramillo, directora Subrogante del Servicio de Salud se refirió a los antecedentes clínicos del caso, señalando que la paciente estuvo internada en el hospital regional de Puerto Montt, desde donde fue trasladada hasta el Hospital del Tórax en Santiago debido a su gravedad.

De acuerdo a los familiares, la mujer asistió en dos oportunidades hasta el hospital de Calbuco, sin embargo, no la dejaron internada, hecho que fue explicado por la representante del servicio de salud.

Según los antecedentes del Servicio de Salud Reloncaví, la primera persona que falleció por esta enfermedad es un hombre adulto mayor, proveniente de Palena. En el caso de la mujer es la segunda paciente que muere por virus hanta en la región de Los Lagos.

En la actualidad hay un nuevo paciente confirmado en la zona, el que está internado en el hospital regional y presenta por el momento una condición estable.