Un llamado a los apoderados de jardines infantiles a postular a fondos para mejorar los establecimientos, realizó la Junji de Los Lagos en Puerto Montt.

Con más de 60 representantes de jardines infantiles de la provincia de Llanquihue en la jornada de padres y apoderados, organizada por las asistentes sociales de la Junji Los Lagos, se informó de los fondos públicos a los que se puede postular.

Según el organismo, esta actividad se realizó con el objetivo de orientar respecto a los requisitos, plazos, fechas y formas de postulación.

El director de la Junji en Los Lagos, Sergio Uribe, indicó que los padres deben comprometerse con los procesos educativos de sus hijos, asistiendo a este tipo de convocatorias.

Una de las asistentes sociales, Lorena Delgado, entregó mayores detalles sobre los requisitos para la postulación, añadiendo que una de las condiciones indispensables es la personalidad jurídica.

Según la Junta Nacional de Jardines Infantiles, las próximas actividades se impartirán en Chiloé y en la comuna de Llanquihue, con el objetivo de orientar y reforzar el trabajo con las familias para que tengan una participación activa y efectiva en la formación de los párvulos, como además trabajar en tareas estratégicas para el proceso educativo.