El diputado de Renovación Nacional (RN), Jose Manuel Edwards, entregó su respaldo a la decisión del alcalde de Pucón, Carlos Barra, de activar una alerta por la actividad del volcán Villarrica.

Durante la jornada del domingo el jefe comunal ordenó al cuerpo de Bomberos activar la sirena de sus cuarteles, ya que desde el cráter del volcán emanaba un densa columna de humo, generando una serie de críticas. El parlamentario RN, sin embargo, respaldó a la autoridad.

Lee también: Intendente de La Araucanía critica a alcalde de Pucón tras dar alarma por volcán Villarrica

El diputado Edwards, aseveró que el alcalde de Pucón actuó de forma preventiva avalado por su experiencia con el volcán, explicando que es lo que cualquier alcalde hubiese hecho para evitar una catástrofe y más aún, sabiendo que el sistema de emergencia no funciona, lo cual ha quedado demostrado en otras ocasiones, como el 27 de febrero de 2010.

Agregó el congresista que la Onemi actúa con lentitud y descoordinación, por lo que mientras no exista un verdadero Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil, no podemos confiar ni sentirnos sanos y salvos.